Hechos de mujer Radio y TV ::: Hechos de mujer con Rina Hernández :::

martes, 22 de mayo de 2007

El arte de amargarse la vida

En hechos de mujer, desarrollamos temas sensibles y de interés para nuestros oyentes y seguidores de nuestra página En esta oportunidad nos acompaño nuestra amiga Iridólogo terapeuta en medicina natural Gleidys Flores quien nos recomendó el libro de Paúl Watzlawick “El arte de amargarse la vida” donde a lo largo de su carrera lo pone en practica con sus pacientes y en lo personal se beneficio de este.

Gleidys, nos hizo varios comentarios donde muchas personas podemos convertir nuestra vida de normal en insoportable y todo lo trivial en terrible,de color gris sumergidos en ver todo como un fracaso enganchándonos en el lamento, con esta lectura sencilla, con historietas, ejemplos literarios, refranes, ágiles, irónico o paradójico nos ofrece la oportunidad de de darnos cuenta a través de nuestra vivencias y comparando ciertas situaciones de Paúl donde el esta dentro de el libro como dividido en uno positivo y otro negativo.

Tenemos la oportunidad de reír y en otro momento nos enfrenta con nosotros mismos para ver como contribuimos hacer de nuestra vida, desdichada nos comenta que el autor nos ofrece algunos mandatos de insatisfacción en nuestra vida a la inversa de lo común en libros de este tipo:

*Convéncete que solo hay una opinión correcta, la tuya y comprueba que todo el mundo va de mal en peor.
*Afèrrate al pasado de manera que no tengas tiempo de ocuparte del presente.
*convéncete de ser pura victima de las circunstancias lo que te haya podido causar dios, el mundo, el destino, la naturaleza, los cromosomas y las hormonas, la sociedad, los padres, los parientes y sobre todo los amigos es tan grave que solo insinuar que pudieras poner algún remedio a la situación ya seria una ofensa .
*Rechaza o elude una situación peligrosa aunque te intenten hacer ver que el peligro a desaparecido.
*Sientete frustrado al recibir un regalo solo por haber expresado anteriormente el deseo de recibirlo.
*En las relaciones interpersonales es recomendable leer los pensamientos del otro y actuar en consecuencia. Si puedes acompáñalo con unos pocos reproches hacia el otro que tenga gran tinte de violencia y ambigüedad. Exige al otro que haga algo espontáneamente.

Podemos resumir el epílogo del libro:
El verdadero mensaje de la obra es que la vida es un juego tremendamente serio y que solo con la muerte puede acabar. Por ello que hay que hacerla mas llevadera, agradable conjugando varios nombres: honradez, confianza, tolerancia y le agregaríamos sentido del humor, y el perdón concluyendo así que somos nosotros creadores de la infelicidad y que cambiando de aptitud; garantizaremos nuestra verdadera felicidad.

Paúl Watzlawick: “El arte de amargarse la vida” Barcelona, Herder, 1989.
Número de contacto Terapeuta Gleidys Flores (0414) 418-52-87

Etiquetas: , ,

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Que bueno este tema nosotros mismos siempre queremos amargarnos la vida gracias por orientarnos y hacerno la vida mas llevadera
Juana de Alvarado.

12 de junio de 2007, 10:57 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal